Con la celebración del Día de la Candelaria concluye el período navideño, y esto representa ventas considerables para algunos comerciantes, sin embargo este año no será el mismo a causa de la Pandemia.
El estado de Morelos se mantiene desde semanas en semáforo epidemiológico en color rojo, y en Cuautla 2 mil 129 casos positivos de covid 19 y 216 defunciones.

Esta situación sanitaria que prevalece, pone en duda a los comerciantes que se dedican a la venta de ropa para los niños Dios, los cuales se acostumbra vestir el día 2 de febrero.
En comparación de otros años, las ventas se mantienen a la baja, comentó Patria Martínez, quien tiene su puesto ubicado al interior del mercado municipal Cuautla, y agregó que esperan contar con mejores ventas el día 2 de febrero.
En este sentido María de Jesús expresó que años anteriores, días antes de la celebración de la candelaria contaban con pedidos y una actividad mayor a la que se registra actualmente.
Los precios de los trajes se mantienen accesibles, señalaron ambas comerciantes, siendo el traje más caro, al menos en sus establecimientos, de 300 pesos, el cual cuenta con algunos accesorios y la ropa.