El presidente municipal de Tepalcingo, Jesús Juan Rogel Sotelo, aseguró que existe legalidad en la destitución de los integrantes del cabildo, a pesar de que no han notificado al congreso del Estado y al Ejecutivo.
Fue el pasado 22 de marzo, en conferencia de prensa, que el Alcalde de ese municipio informó que había destituido a los regidores titulares y que ocuparían el cargo los suplentes.
Jesus Rogel agregó que fue por cometer varias faltas a las sesiones de cabildo, y de acuerdo a su ley municipal, tienen la facultad de efectuar el cambio, posteriormente los asesores legales realizarán las acciones correspondientes para notificar al Gobierno del Estado y al Congreso del Estado sobre estos cambios.
Cabe recordar que meses anteriores, el presidente municipal inicio un juicio en contra de los regidores y la Síndico municipal por presunta violencia política hacia su persona, lo cual el Tribunal resolvió en contra del alcalde al referiría que no había tal acusación y que no le limitaban el desempeño de sus funciones.
Por lo tanto pudiera tratarse de revanchismo político, no obstante tendrán que resolver las autoridades correspondientes está decisión.