Con la participación de elementos castrenses y estudiantes de nivel medio superior y superior, se llevó a cabo este lunes 2 de mayo el tradicional desfile conmemorativo al rompimiento del sitio de Cuautla de 1812.
Previo al inicio de este tradicional desfile el gobernador del estado Cuauhtémoc Blanco Bravo acompañado del presidente municipal Rodrigo Arredondo López e integrantes de su gabinete respectivamente efectuaron el Izamiento de bandera en el distribuidor José María Morelos y Pavón.
Más tarde al exponer el edil de Cuautla la arenga expresada por el Generalísimo José María Morelos y Pavón, comenzó el desfile que tuvo lugar en Avenida Reforma y duró poco menos de una hora.
Por parte de la secretaría de la defensa nacional participaron 11 Banderas de gasa, siete leones, un jefe, 16 oficiales, 420 elementos de tropa, un Mecanofilo, 10 vehículos blindados, tres camionetas tipo RAM, una ambulancia urbana y un remolque antibombas.
Por parte de la Fuerza Aérea Mexicana participó un oficial, 28 elementos de tropa y 5 aeronaves, mientras que de la guardia nacional un oficial y 28 elementos de escala básica sí por parte de la policía 40 oficiales y 10 patrullas.
Por parte del sector educativo participaron siete banderas, 36 docentes y 723 estudiantes de nivel medio Superior y Superior. En este tradicional desfile también tuvieron participación 111 profesionales de la salud y 11 ambulancias.
El desfile de acuerdo con el reporte de las fuerzas castrenses se llevó y realizó sin ninguna novedad exceptuando la manifestación por parte de trabajadores sindicalizados que empañaron este evento.
Cabe mencionar que el desfile conmemorativo al rompimiento del Sitio de Cuautla de 1812 se vio suspendido en al menos ya dos ocasiones una por el sismo de 2017 y la segunda por la pandemia.