• La denuncia se realizó ante la Fiscalía de la Región Oriente.

Durante la conferencia de prensa semanal del ayuntamiento de Cuautla, el presidente municipal Rodrigo Arredondo López mencionó que no tolerará la corrupción en su administración, por lo que realizaron las denuncias por Concurso y peculado así como abuso de funciones contra el ex subdirector de Industria y Comercio, José Roberto Solís “El HUACHI”

Dichas denuncias se presentaron en la Fiscalía de la Región Oriente del Estado, y corresponden a cuatro víctimas, las cuales señalaron que pagaron para que el ex funcionario regularizara sus establecimientos, sin embargo nunca ingresó el dinero.

Publicidad

De acuerdo con el contralor municipal, Iván González Peralta, Roberto Solís, llegaba a los establecimientos con la intención de clausurarlos, sin embargo, ofrecía la oportunidad de regularizarse en el momento, cobrando desde 7 mil hasta 30 mil pesos, dinero que no ingresó a las arcas municipales.

Los comerciantes, accedieron a pagar dicho monto para evitar la clausura, confiando que el ex funcionario realizaría todo el procedimiento correspondiente. Esto dió pauta a las indagatorias pertinentes y el despido de Roberto Solís, así como las denuncias ante la fiscalía.

Las afectaciones son de poco más de 100 mil pesos en solo cuatro denuncias y se espera que los comerciantes afectados puedan acudir a poner su queja en Contraloría Municipal para posteriormente seguir en la fiscalía y sancionar a esta persona.

El contralor agregó exhortó a la población afectada a denunciar así como no caer en un cobro indebido que esa persona realice, pues ya no labora en el municipio y no tiene facultades para realizar algún cobro.