El gobernador del estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, señaló que esperan reacciones por parte de grupos delincuenciales tras la detención de Francisco Javier Rodríguez, alias el “Señorón”, “XL” o La “señorita”.
Lo anterior, en conferencia de prensa, realizada en la ciudad de Cuautla, luego de la ceremonia cívica con motivo del CCX aniversario del Rompimiento del Sitio de Cuautla de 1812.
La detención del Señorón se realizó en Mazatlán, Sinaloa, tras un operativo por parte de la Secretaría de Marina y Fiscalía de esa entidad.
“Estoy satisfecho con el trabajo que realizamos con la Federación” señaló el gobernador de Morelos y agradeció al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, por preocuparse de la seguridad de este estado.
Además el gobernador hizo el llamado a la población a realizar sus denuncias para fortalecer las carpetas de investigación en contra de este y otros delincuentes.
Por su parte, el Comisionado Estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, señaló que la detención del Señorón se logró a través del intercambio de información entre entidades a demás de la recompensa ofrecida por información.
El Comisionado de Seguridad, señaló que el Señorón, se refugiaba en Mazatlán y buscaba alianza con el Cartel de Sinaloa, no obstante los trabajos de inteligencia lograron su detención y enfrenta una denuncia por delincuencia organizada, y a esa se sumarán dos más que tiene en Morelos.
Por último Ortiz Guarneros confirmó que realizan la investigación de actores políticos que tienen presunta relación con este delincuente, el cual era uno de los principales buscados en la entidad.