Cuautla Hoy

Revista digital de Cuautla y la región oriente de Morelos.

Revista digital de Cuautla y la región oriente de Morelos.

CuautaHoy Cuautla Cuautla Hoy Cultura Jesús Corona Morelos Mundo

Todo un éxito el programa “Cuautla sin Fronteras”.

  • El programa, uno de los más nobles de la Administración de Jesús Corona, ha contribuido que grupos cuautlenses puedan reunirse con sus familiares en los Estados Unidos.

A la fecha, un total de seiscientas sesenta y cuatro familias cuautlenses han sido beneficiadas mediante el Programa “Cuautla sin Fronteras” para reunirse con sus parientes radicados en los Estados Unidos desde hace muchos años; informó el director de Relaciones Internacionales y Asuntos Migratorios del Ayuntamiento de Cuautla, Víctor Samuel Márquez Vázquez.

El director del área agregó que la reunión entre familiares tiene su antecedente en el hecho de que muchos jóvenes han decidido migrar en busca del “sueño americano” y que, por algún motivo, no han podido reunirse con sus padres desde que marcharon al vecino país del norte.

En lo que va de la Administración del alcalde Jesús Corona y hasta antes de la pandemia de COVID-19, dijo que se han beneficiado a 482 familias con algún migrante en Nueva York y 182 en California; en tanto que en Chicago el programa quedó temporalmente suspendido por la contingencia sanitaria.

El programa permite reunir a las familias en los Estados Unidos, sobre todo a personas de la tercera edad, en coordinación con tres grupos de recibimiento: “Chinelos” de Nueva York, “Los Hijos Ausentes” de California y “Tierra y Libertad” de Chicago.

A través de la oficina de Relaciones Internacionales, ubicada en la calle Unión No.43 en el Centro de esta ciudad, se han expedido mil 486 pasaportes, cuyo trámite y asesoría para entrevista de visado son gratuitos.

publicidad
Publicidad

Márquez Vázquez indicó que el Programa Cuautla sin Fronteras es uno de los más nobles de la Administración municipal debido a que logra reunir a grupos de familias “del otro lado de la frontera norte” que no se han frecuentado ni conviven entre ellos desde hace muchos años.

A %d blogueros les gusta esto: