*El alcalde Cuautla, Rodrigo Arredondo, realizó la lectura de la Arenga del General Morelos

“Que las lumbradas de los baluartes estén gruesas. Que tras de la avanzada vayan zapadores con herramientas. Síguese la vanguardia de caballería. Luego media infantería. Luego el cargamento de artillería. Luego la otra media infantería. Luego la retaguardia de caballería. Que se den velas dobles y se vendan las sobrantes y el jabón. Que repartido el prest se dé a cada enfermo un peso y la mitad del sobrante se traiga. Que se junten cuarenta mulas, y si no hay que se reduzcan los cañones. Que se repartan los cartuchos de a cinco paquetes; dos tiros y clavos”, fue la orden para el servicio militar de Cuautla, a la que le dió lectura el Presidente de Cuautla, Rodrigo Arredondo.

El mandatario municipal, Rodrigo Arredondo, leyó la Arenga que hace 210 años dio lectura el Generalísimo José María Morelos y Pavón, previo a la Rompimiento del Sitio de Cuautla. Fue en ese sentido, que el alcalde de la ciudad, recordó a los héroes que le dieron rumbo a la historia y al proceso de independencia en el país.

En su participación el cronista de Cuautla, Samuel Hernández Beltrán, aseguró que la cabalgata que representa a la columna que luchó durante el Rompimiento del Sitio de Cuautla se retomó en 1923 y que desde entonces inicia desde el Zócalo de la ciudad y recorre las calles del centro en donde se dieron los sucesos más importantes de la Gesta Heroica. Por lo que aseguró, que el Gobierno de Cuautla, ha sido el principal impulsor de hacer memoria de este hecho histórico y que, pone en alto el nombre de la ciudad.

Por Redaccion