Durante la conferencia de prensa del Ayuntamiento de Cuautla, el presidente municipal, Rodrigo Arredondo López, anunció que habrá una reestructuración en la secretaría de seguridad pública a fin de mejorar la estrategia para garantizar la paz y tranquilidad de los habitantes.

El alcalde recordó que la inseguridad se viene arrastrando desde administraciones anteriores, por lo que existía un desborde de nueve delitos, los cuáles se han controlado y disminuido, a excepción del homicidio que continúa a la alza.

Ante eso, han trabajado a través de la prevención del delito y la implementación de tecnología, como son cámaras de videovigilancia, drones, aumento de salario a policías, entre otras estrategias.

Sin embargo se requiere hacer mucho más, pues reconoció que la inseguridad se sigue dando en Cuautla, ya que actualmente el número de elementos de seguridad pública no son suficientes, principalmente de la Guardia Nacional, que son 70 para toda la región oriente, y de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, que solo hay ocho elementos en Cuautla.

Ante eso, dijo Arredondo López, que aplicarán un plan emergente y de reestructuración de la secretaria de seguridad pública, así como de la estrategia a desempeñar, en la cual contemplan más operativos, dirigidos a motocicletas, ya que el modus operandi que utilizan los delincuentes es a través de estas unidades. Además de la exigencia al gobierno federal y Estatal de tener mayor respaldo en este tema.

Finalmente dijo que ya trabajan para lograr la pacificación de la ciudad y evitar que continúe la ola de violencia que se vive y que afecta a los diferentes sectores.

Por Redaccion