A fin de salvaguardar la integridad física de los habitantes de esta ciudad de Cuautla, el Presidente Municipal, Rodrigo Arredondo recibió en donación cuatro alarmas sísmicas por parte de la Diputada Local, Paola Cruz Torres; las cuales se suman a la instalada en el Palacio Municipal.

Foto Alfredo Sánchez

Las alarmas sísmicas serán colocadas en puntos estratégicos de la ciudad como lo son la Clínica número 07 del Instituto Mexicano del Seguro Social, el Hospital General “Dr. Mauro Belaunzarán Tapia”, el Parque de la colonia Emiliano Zapata por su cercanía a centros de abasto y planteles educativos y en las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad y Protección Ciudadana ubicada en la colonia Plan de Ayala para mejorar los protocolos de reacción de los cuerpos de emergencia.

Estás unidades de la marca TESEVI, conectadas al Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX) sonarán con 30 segundos de anticipación y cuentan con tecnología avanzada, denominada SAME por sus siglas en inglés y significa Codificación de mensaje para área específica, cuyo modelo es de estación básica para exteriores y cuentan con energía de respaldo para funcionar a pesar de que exista corte de energía eléctrica lo que permite que las estaciones base puedan estar encendidas hasta por 36 horas sin estar conectadas a una terminal.

De esta manera al cumplir con los protocolos nacionales e internacionales, recibirán la señal de alerta de la Ciudad de México a Huitzilac para ser distribuida a 26 municipios de la entidad incluida Cuautla.

El alcalde Rodrigo Arredondo agradeció está importante donación para el municipio, la cual salvará muchas vidas, al considerar a la ciudad como un lugar altamente sísmico, al tiempo de recordar lo ocurrido durante el año 2017, en el que desafortunadamente se perdió la vida de un menor de edad en el poblado de Tetelcingo.

Será en 15 días aproximadamente cuando queden instaladas las alarmas sísmicas para posteriormente realizar la prueba de funcionamiento.