Con la finalidad de continuar empoderando a las mujeres y garantizar la funcionalidad de los Puntos Purpura, la instancia de la Mujer del ayuntamiento de Cuautla realizó una ponencia sobre perspectiva de género.

En esta ponencia participaron ayudantes municipales y comerciantes de la ciudad que buscan pertenecer a esta red de espacios habilitados para ayudar a las mujeres que se sientan acosadas o en peligro.

Miroslava Quiroz, del área de ponencias de la instancia de la mujer, señaló que con esta ponencia buscan generar el cambio ideológico y cultural que existe aún entre la sociedad y hacer valer la imagen y derechos de la mujer en diferentes aspectos, no solo en el hogar, pues aún persiste esa estigma y machismo social.

De igual manera, esta conferencia sirvió para los comerciantes y ayudantes que pretenden formar parte de la red de Puntos Purpura, proyecto que surgió a raíz del alto índice de violencia registrado no solo en Cuautla, sino en todo el país.Miroslava Quiroz señaló que son diferentes ponencias las que se deben tomar así como capacitación en los protocolos de actuación para atender a las mujeres que estén en un momento de inseguridad.

De esta manera permitirán su funcionalidad y garantizar a las mujeres que están en un lugar seguro.

Por Redaccion