Ponen en marcha estrategia estrategia nacional para la construcción de la paz en 10 colonias de la Heroica.
En la Heroica arrancó la Estrategia para la Construcción de la Paz en 50 municipios prioritarios y como parte de ello, se realizó la Feria de la Paz y de Desarme Voluntario, con el objetivo de establecer las tácticas para dar continuidad a las acciones que permitan a la ciudadanía vivir en armonía. El presidente de Cuautla, Rodrigo Arredondo y el Gobernador del Estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, realizaron la inauguración en las instalaciones de la Antigua Estación del Ferrocarril Interoceánico.
La Feria de Paz en Cuautla, es la primera que se realiza en el centro del país, mediante la cual se brinda a los jóvenes y ciudadanos opciones que les permitan vivir en armonía de su entorno y evitar ser víctimas de la delincuencia.
En ese sentido, el mandatario municipal, Rodrigo Arredondo, aseguró que esta estrategia nacional responde a una de las demandas y reclamos que “llenan ya de indignación, es la falta de paz y tranquilidad social”.
Reiteró que, Cuautla se suma para que se construya la paz que tanto se necesita, además resaltó que, en la ciudad se promueven los valores, se rescata los espacios públicos y “hacemos que a partir del fortalecimiento de las familias se reconstruya el tejido social”.
El gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo y el presidente de Cuautla, Rodrigo Arredondo, tomaron protesta y entregaron reconocimientos a los 10 representantes de las colonias prioritarias de Cuautla: Gabriel Tepepa, ampliación Reforma, Centro, Cuautlixco, Ignacio Zaragoza, Paraíso, Ex Hacienda El Hospital, Eusebio Jauregui, Peña Flores y Casasano.
El mandatario estatal, Cuauhtémoc Blanco Bravo, precisó que el gobierno federal impulsa a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) la estrategia de seguridad en 50 municipios del país para que los jóvenes tengan mejores oportunidades de desarrollo y poder alejarlos de la delincuencia, aseguró que mediante estas acciones en Morelos se trabaja para lograr la reconstrucción del tejido social y lograr la pacificación del estado.
“Vamos juntos por la paz para que Morelos esté tranquilo”, concluyó.