A lo lago de los años la ciudad de Cuautla ha sido sede para diferentes filmes, productoras tanto nacionales como internacionales, han grabado desde comerciales hasta películas, y no es para menos pues el paisaje y el ambiente que este genera es más allá que histórico.

FOTO ALFREDO SÁNCHEZ

Es así pues como Cuautla es considerada como un lugar de locación para el desarrollo de algunas historias del séptimo arte; compañías de teatro nacidas en este sitio han alimentado el interés de los jóvenes por esta disciplina, y esto no se queda ahí, pues así como es hogar de actores y actrices también se ha visto crecer a productores de cine.

Tal es el caso de David Monfil, un productor de cine de oriundo de Cuautla que han influenciado desde su niñez por un videoclubs e inspirado por Guillermo del Toro (director de cine de origen mexicano) es que despierta su interés por este bello arte. Es así como David Monfil comienza a escribir algunos guiones, y tras una etapa donde se distancia de su pasión retoma con fuerza y mayor convicción para perseguir su sueño.

Es entonces que decide tomar una oportunidad en California para iniciar su carrera en producción de cine. En mayo 2021 hacen un cortometraje llamado providencia producción que se vio retrasada por la pandemia, las ganas y motivación no cesaron y logró proyectarse en festivales de cine; más adelante producen momentum, una serie basada en la manipulación del tiempo a través de un reloj, filme que se encuentra accesible para todo público en YouTube; es entonces que en 2022 nace la idea y posteriormente el guion de su más reciente obra titulada Dream Path, un largometraje que se proyectará en distintas lugares de la República mexicana iniciando por Cuautla en el teatro Narciso Mendoza.

Por Redaccion