A cinco años del sismo de 2017, la rehabilitación de diferentes inmuebles históricos de Morelos continúa, comentó el director general del Centro INAH Morelos, Víctor Hugo Valencia Valera. Restan sólo 58 edificios por concluir.
El director del Instituto Nacional de Antropología e Historia, refirió que tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, contabilizaron poco más de 200 inmuebles históricos que sufrieron daños considerables, mismos que comenzaron a repararse a través del seguro con el que cuentan.
Sin embargo, al finalizar esta póliza, muchos edificios quedaron sin recursos para concluir su reparación, por lo que el trabajo se vio detenido, no obstante reanudaron a través del Fondo Nacional de Reconstrucción.
Al momento, Valencia Valera, señaló que restan 58 inmuebles históricos por concluir, entre ellos el de San Agustín de Jonacatep, el cual registra un avance del 70 por ciento.
Finalmente el representante de INAH en Morelos señaló que concluirán con la reparación de todos los inmuebles históricos, que en su mayoría son ex conventos.