Rodrigo Arredondo López, presidente municipal de Cuautla, señaló que continúa el proceso de renovación de la figura de delegado político de Tetelcingo, debido a que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no ha pronunciado algo diferente tras la asamblea celebrada el 15 de marzo.
La elección de esta figura política, dijo, se ve atrasada por tres meses, por la impugnación hecha por Araceli Xixitla, no obstante tras lo resuelto por la Sala Regional, se cumplió con lo mandatado.
“Se cerró la asamblea, se cumplió con lo que se tenía que cumplir, nuestra compañera dio su parecer pero ya fue fuera de la asamblea; nosotros tenemos que continuar con el proceso y cumplimos con lo que ordenó la sala” puntualizó el edil.
El siguiente paso es convocar a una sesión extraordinaria de Cabildo para validar la convocatoria que fue presentada durante la asamblea del 15 de marzo, en la cual se expuso que las votaciones serán el 24 de abril de este año, luego de tres meses de atraso.
Hasta el momento no hay pronunciamiento por parte del Tribunal Electoral o del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana que digan que tienen que reponer la asamblea por no cumplir con lo solicitado, en caso de ser así acatarán las medidas.