De todo el territorio que tiene el municipio de Cuautla, entre el 25 % y 30 % corresponde a masa arbórea, señaló el biólogo Jacob Bolaños Ortiz, Integrante del Consejo Municipal de Protección Ambiental de Cuautla. Este día recibieron capacitación personal de Parque y Jardines, Protección civil y Bomberos en materia de cuidado de los árboles.
Debido al constante crecimiento de la mancha urbana, los espacios verdes o masa arbórea ha reducido de manera significativa, por lo que en la actualidad sólo el 25 % del territorio es ocupado por esta biodiversidad.
Ante eso el biólogo Jacob, a través de la solicitud de la Dirección de parques y Jardines brindó información sobre el cuidado de los árboles para evitar tala innecesaria.
“Lo que pretendemos hacer es ayudar a nuestros compañeros en cuestión de mantenimiento y protección del arbolado urbano y a su vez puedan identificar y diagnosticar a los árboles” resaltó Jacob Bolaños.
Con esto el personal de etas direcciones podrán tener un procedimiento, diagnóstico y planeación adecuada para evitar enfermedades en los árboles así como tener podas específicas y evitar la tala de estos.
Finalmente el biólogo agregó que esperan llevar este tipo de pláticas y capacitaciones a toda la población para garantizar un mejor cuidado de la flora de la ciudad y evitar la afectación al medio ambiente.