CON INVERSIÓN TRIPARTITA ANUNCIAN LA CONSTRUCCIÓN DEL COLECTOR XOCHIMILCATZINGO EN CASASANO.
*Firman convenio de coordinación la Comisión Estatal del Agua y el Ayuntamiento de Cuautla para mejorar la infraestructura hidráulica

El alcalde, Rodrigo Arredondo, anunció durante la firma del convenio de coordinación con la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), la inversión tripartita de 20 millones de pesos para la construcción del colector Xochimilcatzingo en Casasano, esta se convierte en la acción con mayor inversión para la Heroica e Histórica ciudad de Cuautla.

Con esta acción se consolida el compromiso del Gobierno de Morelos con la Heroica, precisó el alcalde de Cuautla, Rodrigo Arredondo, “es una inversión histórica que sentará las bases para un mejor futuro (…) actualmente invertir en saneamiento de las aguas residuales es de mayor importancia sobre todo si se hace de una manera integral en el que se destaca el respeto al medio ambiente, la lucha contra el cambio climático y la salud de las personas”.

Por lo que precisó que, la construcción del colector Xochimilcatzingo es una de las obras de mayor importancia para Cuautla, por su inversión y porque representa mayor cuantía en materia hidráulica para el municipio. Los recursos provienen del ámbito federal por un orden que supera los ocho millones de pesos, por el estatal suman más de 12 millones de pesos y por parte del municipio se destinarán tres millones de pesos.
El encargado de despacho de la Ceagua, Jaime Juárez López, reconoció que el gobierno que dirige el presidente de Cuautla, Rodrigo Arredondo, piensa en las siguientes generaciones y que en seis meses se planteó la construcción del colector como una obra prioritaria, por lo que explicó que las aguas residuales serán llevadas a la planta tratadora Centenario.
Por lo que indicó que en Morelos a través del esfuerzo del Gobierno del Estado se ha marcado la ruta en materia de obra hidráulica y que Cuautla, es una de las ciudades que tendrá una inversión histórica en infraestructura que beneficiará directamente a siete mil habitantes.