En el marco conmemorativo del CCX aniversario del Inicio y Rompimiento del Sitio de Cuautla de 1812, la Sociedad Civil Consejeros del Patrimonio Histórico de Cuautla Morelos y la Logia Masónica Alfonso Sierra Partida #1 colocaron una ofrenda floral y montaron guardia de honor en la estatua del Generalísimo José María Morelos y Pavón.
El evento se realizó en los patios de la antigua estación del ferrocarril interoceánico de Cuautla, donde reubicaron la estatua del Generalísimo.
Alejandro Armando García Cruz, en representación de la logia masónica, en su discurso recordó que el 19 de febrero de 1812, se vivió una de las batallas más importantes para el movimiento de independencia, pero, no sólo deben reconocer el acontecimiento, sino a los hombres y mujeres que dieron su vida, héroes olvidados.
Por su parte de la Sociedad Civil Consejeros del Patrimonio, reiteró que en esta fecha, se rinde homenaje a todos lo que participaron en el movimiento de la Independencia, pero sobre todo a quienes defendieron con gallardía la entonces villa de Cuautla, y que a pesar de las condiciones no favorables, lograron salir triunfantes.