• Se impartieron cursos sobre derechos humanos, en coordinación con la CDHM
El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Morelos (Conalep) en coordinación con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHM), impartieron los cursos denominados “Hostigamiento y Acoso Sexual Laboral” y “Comunicación Asertiva”, con una participación de 100 asistentes, a través de la plataforma de Microsoft Teams.

La directora general del Conalep Morelos, Karla Aline Herrera Alonso, mencionó que el objetivo es capacitar a los trabajadores del subsistema, como parte de la construcción institucional, que busca fortalecer el respeto y la promoción de la garantía de los derechos humanos, mediante la prevención a las violaciones u omisiones de los mismos.
Los talleres fueron impartidos, por la capacitadora de la CDHM, Vianey Armenta Bueno, quien desarrolló los temas sobre acoso sexual y laboral, en donde expresó la necesidad de socializar y transversalizar la perspectiva de género, a favor tanto de mujeres como de hombres.
Asimismo, invitó a los asistentes a desarrollar una efectiva comunicación asertiva, en la cual la institución y sus trabajadores, fortalezcan el sentimiento de unidad que los lleve a cumplir los objetivos y metas establecidas para el bienestar de los colaboradores.