El Ayuntamiento de Atlatlahucan, que preside la Lic. Alma Reyes junto con el INAH Morelos, dieron el arranque a los trabajos que culminará para la reconstrucción del Ex Convento San Mateo Apóstol.

La obra correrá a cargo de la Secretaria de Cultura del gobierno Federal en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), siendo la última etapa para que el emblemático Ex Convento sea aperturado en su totalidad en la feligresía.

En uso de la palabra el director general del INAH Morelos, Victor Hugo Valencia Valera, refirió que por temas administrativos con la aseguradora, no podían avanzar los trabajos de reparación de dicho inmueble histórico, pues a cinco años del sismo, aun existen problemas en su estructura.

Durante el evento, la alcaldesa se mostró contenta por la disposición y trabajo del INAH para poder culminar y reaperturas por completo esta joya arquitectónica.

Así mismo, el comité pro reconstrucción, arquitectos, antropólogos y párroco de la iglesia, reconocieron la labor de nuestra administración, para avanzar y poder culminar más rápido los trabajos en este espacio de la gente.

Finalmente los trabajos fueron puestos en marcha y se espera que en unos meses concluyan, para dar apertura total y que los ciudadanos puedan acceder a celebrar sus ritos religiosos, a demás de ser un atractivo turístico.

Salir de la versión móvil