Con un discurso donde destaca los valores de la cuarta transformación y las grandes transformaciones de México el presidente de la República se compromete a dar más recursos a las escuelas.
El presidente se comprometió a que las escuelas de nivel básico de Coatlan de Río tendrán un presupuesto de mantenimiento, ese mantenimiento que desembolsan los padres de familia para mantener limpias las aulas, patios y baños de las instituciones públicas.
Sin duda es algo muy polémico, debido a que cientos de padres de familia que tienen a sus hijos en escuelas públicas, no les gusta dar una cuota para que los niños convivan en un sitio limpio y ese mantenimiento tiene un costo que las escuelas públicas no tienen en sus partidas presupuestales.
Ahora que está próximo el cierre del ciclo escolar 2021-2022 y que a la brevedad se tendrá que inscribir al siguiente ciclo 2022-2023, estas declaraciones serán sin duda un parte aguas por que cientos de padres de familia no cooperan con esas cuotas de mantenimiento.