En los últimos días transportistas del Estado de Morelos principalmente en la zona Sur y metropolitana de la entidad se han pronunciado por un incremento en el costo del pasaje del transporte público colectivo destacando qué es necesario ante el incremento de insumos.
Los transportistas han entregado el pliego petitorio ante la Secretaría de Movilidad y Transporte del estado en el cual piden que sea de $4 el aumento. Esto justificado según los transportistas en un estudio que ellos mismos realizaron para solicitar este incremento que aseguran es viable pues durante tres años no han tenido este ajuste de la tarifa.
Al respecto la secretaría de movilidad y transportes se pronunció que estará analizando la propuesta así como pedirán a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos efectúe un estudio de factibilidad en caso de ser aprobado pudiera darse este aumento a unos meses de que concluya el gobierno de Cuauhtémoc Blanco.
Antes dicha situación los ciudadanos han expresado en contra de este aumento requerido por los transportistas pues aseguran que el servicio es pésimo, las unidades se encuentran en mal estado, además de que no realizan los descuentos que están aprobados para los adultos mayores, personas con discapacidad y estudiantes.
Además de estas situaciones varios conductores de las unidades manejan sin precaución fuman dentro de las unidades entre otras situaciones.
Además de estas causas los usuarios del transporte público colectivo indicaron que sería una afectación hacia la economía familiar pues como mínimo una familia se integra de cuatro personas, lo que significaría un promedio mínimo de $100 gastados diario en el transporte.
Los ciudadanos pidieron a las autoridades negar este aumento en el pasaje, pues la tarifa podría ser de 14 pesos.