El presidente de Cuautla, Rodrigo Arredondo López, comentó que para realizar el desfile conmemorativo del Rompimiento del Sitio de Cuautla de 1812 (2 de mayo) se necesita entre 3 y 5 millones de pesos, motivo por el cual no está contemplado realizarse este año.
El alcalde, refirió que en el decreto realizado por el entonces gobernador de Morelos, Graco Ramírez, establece que el 2 de mayo sea declarado como Rompimiento del Sitio de Cuautla, que se establezca en el calendario del estado y que se realicen las conmemoraciones necesarias.
En ese sentido, realizarán los eventos conmemorativos correspondientes sobre esa fecha, efectuando una velada e invitando a la orquesta de la Secretaria de la Defensa Nacional.
Por lo tanto, el desfile militar que se realiza desde hace ocho años, no está contemplado en esta ocasión por el gasto económico que requiere, pues alcanza hasta los 5 millones de pesos, dinero, que prefiere dirigir al tema de seguridad pública, aseguró el alcalde.
Además que este desfile tiene cerca de una década, mientras que el conmemorativo al natalicio del generalísimo José María Morelos y Pavón, tiene un centenario, siendo ese, al que darán mayor impulso.
Por último Rodrigo Arredondo agregó que si los diputados o alguna otra autoridad pretende realizar el desfile, deben gestionar los recursos económicos correspondientes y realizarlo sobre avenida Reforma, ya que no habrá obstáculo para desarrollarlo.