A causa de la Pandemia, varios sectores comerciales son afectados severamente, entre ellos el agrícola, que al estar cerrados restaurantes y establecimientos de comida, los campesinos temen que los productos se queden en el campo.

Refugio Anzures, representante de las unidades de riego en el estado de Morelos y presidente de la Junta de aguas Canal Tenango, explicó que debido a este cierre de los restaurantes los productores tienen una comercialización baja, “la producción de cebolla está en apogeo y la verdad está muy baratizimo”, mencionó como ejemplo de esta situación.

publicidad

Señaló que la cebolla es uno de los productos que se exportan, sin embargo por esta situación sanitaria se ha limitado la salida al mercado internacional, incluso en las propias centrales de abasto, el consumo es poco.

Agregó que para evitar que los alimentos se queden en el campo tienen que acceder a la venta de estos a un precio mucho menor.

Finalmente dijo que esperan que mejore la actividad en todos los sectores, porque de ser contrario, las afectaciones serán devastadoras para los productores del campo.