A partir de este año, la ley establece que es obligatorio el manejo y separación de los resiudos sólidos, por lo tanto el ayuntamiento de Cuautla a través de la dirección de protección ambiental comenzó una campaña de reciclaje.

publicidad

El pasado fin de semana inició el “Reciclatrón” en Plaza y Fuerte de Galaena, con el cual pretenden recolector todos los electrónicos en desuso, por lo que hacen la invitación a la población a llevar sus equipos a las oficinas de medio ambiente.

Al respecto Rosa Nava, presidente del colegio de biólogos de Morelos capitulo oriente, mencionó que es viable dicha campaña, ya que los metales pesados que contienen estos productos contaminan demasiado, además de que son estorbosos y pueden ser fuente de criadero de moscos.

La bióloga señaló que estos productos son reciclados de una manera en la cual se extrae el plástico y los metales, para darle un nuevo uso.

Rosa Nava, agregó que se busca instalar varios contenedores en distintos puntos de la ciudad, para que la población pueda dejar sus artículos que no utiliza, además que la recaudación es permanente en la dirección de ecología.

Así mismo en esta campaña estarán recaudando baterías, ya que son altamente contaminantes para los mantos acuíferos.

Por Redaccion