El presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo López, aclaro que buscan realizar una estructura económica y no endeudar más las arcas municipales.
El edil señaló que la propuesta de reestructura financiera fue presentada a la comisión de Hacienda del congreso del estado a cargo del diputado, Agustín Alonso, misma que deberá ser presentada en el pleno del congreso para su posible aprobación.
“No estamos solicitando recurso económico nuevo, sino más bien los 140 millones que ya debemos, que se alargue un poco más el tiempo de pago para que pueda liberarse el flujo de efectivo y podamos dar más servicios y obras” dijo Arredondo López.
El plazo que buscan es de 20 años a pagar esta deuda en lugar de 10 para que durante su período de gobierno puedan realizar las obras correspondientes, pues de lo contrario la actual crisis económica impedirá un buen desarrollo.
Por último el presidente municipal comentó que lo importante es reducir los intereses y penalizaciones que tienen, pues es lo que más gasto genera.