Después de tres años, reaparece en el municipio de Cuautla Brenda Espinoza López, actual diputada federal por el distrito cuatro, pues durante el periodo que fungió como diputada por esta zona, no realizó acciones relevantes por el municipio.
Fue durante la reunión que asociaciones civiles y agrupaciones sostuvieron con el presidente electo, Rodrigo Arredondo, que la diputada se presentó y aseguró sumar esfuerzos en pro del desarrollo.
Sin embargo durante el periodo 2018-2021, que era diputada por representación proporcional de la cuarta circunscripción y originaria de esta ciudad, no realizó gestiones a favor de Cuautla, incluso el rescate del emblemático balneario Agua Hedionda quedó a la deriva.
Durante ese periodo, Brenda Espinoza fue secretaria de la comisión de presupuesto y cuenta pública e integrante de las comisiones de Economía, Comercio y Competitividad así como Trabajo y Previsión Social.
Bajo un discurso trillado, hizo mención que se suma a las propuestas que los ciudadanos organizados realizan, pero sin brindar alguna alternativa de cómo puede trabajar o gestionar recursos para eta ciudad que de momento no pertenece al distrito que representa.