Foto Alfredo Sánchez

El presidente electo de Cuautla, Rodrigo Arredondo López, mencionó que busca soluciones para retirar de las explanadas del Zócalo, Alameda y Señor del Pueblo al comercio informal a través del apoyo del gobierno federal.

Lo anterior durante la reunión que sostuvo con representantes de diferentes organizaciones, los cuales le expusieron proyectos para solucionar problemas de atraso en la ciudad.

Por lo que en el sentido de turismo, dijo que la imagen que proyecta la ciudad con el desborde del comercio informal en el primer cuadro, debe terminarse.

publicidad
Publicidad

A su llegada este próximo 1 de Enero de 2022, entablará diálogo con los comerciantes ambulantes que son de Cuautla para brindarles alternativas y despejen estas explanadas públicas.

Para eso ya sostuvo reuniones con autoridades federales a las cuales pedirá programas y apoyos que los puedan beneficiar, así como una reubicación para que ellos oferten sus productos, pues tienen derecho a trabajar y ganarse el pan de cada día pero de manera ordenada.

Sin embargo para quienes no son oriundos de esta ciudad, deben retirarse, así lo mencionó el presidente electo de manera tajante, pues es un problema considerable que dejará la actual administración, en la cual el director de industria y comercio no logró controlar.

De igual manera expuso diferentes proyectos para impulsar la imagen del municipio y que personas de otras ciudades puedan llegar apreciar y quedarse uno días para disfrutar del clima, comida y caridad cultural de la ciudad.