En el municipio de Axochiapan, trabajadores del sector de la construcción se manifestaron bloqueando con unidades pesadas la avenida principal del municipio en exigencia del pago que les adeuda el gobierno municipal, deuda que fue negada por el edil Felix Sánchez Espinoza.

Fue desde la mañana de este jueves 10 de febrero cuando varios trabajadores de la construcción bloquearon la venida Zaragoza, a la altura de Plaza Bonita y la terminal de autobuses, pues señalaron el adeudo de dos millones de pesos que tiene el presidente municipal.

En el bloqueo fueron utilizados unidades de volteo y retroexcavadoras.

No obstante, el alcalde, mediante un comunicado de prensa que publicó en sus redes sociales, desmintió tal adeudo y aseguró que los grupos Sindicales de Construcción y Transportes denominados FORAS, UFSM y CTM pretenden ejercer presión bajo la manifestación y quedarse con contratos de obras.

“Hoy mediante la toma de calles pretenden que se les den contratos de obra para que ellos las ejecuten, situación que no habremos de permitir ya que nuestra prioridad ha sido, es y será SERVIR al municipio y no servirnos de él” puntualizó el alcalde y agregó que estos contratos tienen precios sumamente elevados.

Finalmente comentó que no caerán en chantajes políticos opresiones para realizar acciones que lastimen las arcas municipales y exhortó a los grupos sindicales aproximarse a la presidencia y sostener el dialogo.

Por Redaccion