Con una inversión cercana al millón de pesos, el bordo de almacenamiento de Jantetelco y la línea de conducción de la toma de la presa fueron rehabilitadas en beneficio de los campesinos de ese municipio. La obra fue inaugurada por el presidente municipal, Ángel Augusto Domínguez en compañía del secretario de la Comisión Estatal del Agua, Jaime Juárez López.

La obra benefició a un total de 153 campesinos y a una superficie de 46.80 hectáreas de cultivos, los cuales agradecieron a las autoridades por la inversión aterrizada para dichas obras.

De esta manera harán llegar el agua hasta los diferentes cultivos de temporal y de riego, ya que actualmente se ve una situación complicada por la falta de lluvias.

Al respecto el presidente municipal señaló que el Bordo o Jagüey, como lo conocen, presentaba filtraciones, lo cual imposibilitaba su llenado durante l temporada de lluvias y evitaba un suficiente abasto durante los siguientes meses.

De igual manera hizo el llamado a la población a cuidar el medio ambiente, pues se generan cambios climáticos, los cuales en esta temporada de lluvias causo una merma en la captación pluvial a pesar de las reparaciones hechas, “duele no verlo en su máxima capacidad por situaciones de la naturaleza” expresó el Edil.

Finalmente reiteró el llamado a cuidar el planeta, pues el continuar con malas prácticas, esto provocará una crisis económica y alimentaria si se detiene el campo por la falta de agua.