A través de las becas que ofrece el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, cientos de jóvenes logran concluir sus estudios universitarios, ya que subsanan parte de los gastos que se generan.

Este año, la convocatoria inició el 20 de enero y en la Región Oriente del estado 80 estudiantes de varios municipios se ven beneficiados. El vínculo se dio a través de la dirección de asuntos indígenas de Cuautla.

Publicidad

Esta beca es dirigida a los estudiantes de universidades públicas que viven en los pueblos indígenas, para ayudar en los gastos de transporte y otros generados por el estudio.

En este sentido Patricia Ramírez, estudiante de diseño molecular y nano química, dijo que con la beca podrá sufragar gastos de titulación, ya que se encuentra en el último año de la carrera y durante el tiempo que estudió ha viajado constantemente y trabajado, sin embargo para este último proceso falta más recurso económico.

De igual manera Sheyla Rodríguez, que comenzó a estudiar la carrera de ingeniería gereontologica, comentó que con la beca podrá pagar los gastos de traslado hacia la universidad.

De acuerdo con el director de asuntos indígenas del municipio de Cuautla, Marcelino Zavala Tecla, durante los dos años anteriores más de 400 jóvenes lograron obtener esta beca, los cuales son pertenecientes de los municipios de esta región.

La convocatoria sigue abierta y podrán suscribirse en esta dirección llevando los documentos de constancia de estudio, acta de nacimiento, curp, credencial de elector, comprobante de domicilio.