Este 2 de febrero, se celebra el día de la Candelaria, y los fieles creyentes de la iglesia católica tienen la costumbre de vestir al Niño Dios, que es la representación de Jesús recién nacido, con ropa blanca, de alguna profesión o Santo.

Pero, para los comerciantes que se dedican a vender ropa y vestir estás imágenes religiosas, reportan bajas ventas en estos días previo a la celebración, caso contrario de años atrás donde se veía más fluidez.

La señora Araceli, que se encuentra en el mercado municipal Hermenegildo Galeana en Cuautla, en el negocio Vestidos Niño Dios Conchita, que tiene más de 50 años, explicó que este año solo hicieron dos modelos de ropa, pues, existe la sugerencia de la iglesia de no vestir de otra manera al Niño Dios, por lo que existe el tradicional ropon de estambre color blanco, la vestimenta del Sagrado Corazón, los cuales son los más buscados.

Sin embargo, desde hace cinco años, a raíz de la pandemia, se registró una baja en las ventas de estos productos, pues, implica la falta de solvencia económica de las familias, algunos cambiaron de religión o simplemente reutilizan la ropa del año anterior, explicó la señora Araceli.

Sin embargo, con ánimo continúan vendiendo y atendiendo a los clientes que llegan a este negocio en busca de un atuendo para su imagen, pues los precios son accesibles, ya que van desde los 80 pesos hasta los 250 pesos, según las características y detalles del ropaje.

En un sondeo rápido con los comerciantes dedicados a está fecha, reportan ventas bajas en estos días, no obstante, esperan que el día 2 de febrero aumente.