Para mejorar el ambiente escolar y una sana convivencia en un entorno propicio para el aprendizaje, garantizando la educación, la salud y la seguridad de los niños, el ayuntamiento de Cuautla que preside Rodrigo Arredondo a través de la Dirección de Prevención del Delito y en coordinación con el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana, llevan a cabo la aplicación del programa “Escuela Segura” en el Jardín de Niños “María Montesori”.

Un compromiso del alcalde de Cuautla de brindar seguridad y confianza a los más pequeños del hogar en su entorno educativo, social y familiar.

Con la narración de un cuentacuentos con el tema “Conociendo mis emociones con el “monstruo de colores”, se busca que las niñas y los niños identifiquen sus emociones como la tristeza, alegría, calma, enojo y con ello lograr una sana convivencia dentro y fuera del plantel educativo.

Asimismo se brindó al alumnado como al personal docente los números de emergencia 911 y 089 de denuncia anónima con el objetivo de prevenir algún delito en su comunidad.

Por Redaccion