Comisariados ejidales, representantes de Unidades y Distritos de Riego en la entidad dan su voto de confianza al movimiento con la esperanza de dignificar el campo

En un evento histórico, el líder social y promotor del movimiento de regeneración nacional, Jaime Juárez López se reunió con los comisariados ejidales, representantes de Unidades y Distritos de Riego en el estado. El motivo fue afianzar el compromiso de 150 comités seccionales en defensa del cambio verdadero en el marco de la Cuarta Transformación.

Este encuentro fue un testimonio claro del interés y la confianza que el sector del campo ha depositado en el proyecto del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y de la disposición para trabajar en conjunto en pro del desarrollo del estado.

Referente a ello, el dirigente del movimiento Morena en Morelos, Ulises Bravo Molina subrayó la labor de los líderes del campo; “su experiencia y dedicación son fundamentales para propiciar las mejoras necesarias en el sector agrícola y lograr la anhelada dignificación del campo; sé que de la mano avanzaremos”, aseguró.

Con esta unión estratégica, el campo de Morelos se suma a la lucha por un México mejor y más justo. El compromiso de estos comités seccionales es contribuir con su trabajo y esfuerzo a la construcción de un país en el que la agricultura y la producción de alimentos sean pilares fundamentales para el desarrollo económico y social.

En su intervención Juárez López recalcó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha ratificado en repetidas ocasiones el objetivo de fortalecer y apoyar al sector en todo el país, por ello las conformaciones de comités, representan un paso sólido hacia el fortalecimiento de una política integral que permitirá abonar a las condiciones de vida de los agricultores y productores rurales.

“Trabajaremos de la mano con ustedes; les expreso mi profundo agradecimiento a los comisariados que son los que decidieron sumarse y reunirnos; gracias por depositar su confianza en nosotros, no vamos a claudicar hasta que la ayuda llegue con los que menos tienen, impulsaremos las oportunidades, codo a codo, para alcanzar el éxito rotundo de la Cuarta Transformación. ¡Juntos, estamos transformando el campo y construyendo un mejor futuro para todos!, concluyó.

En la instalación del comité por la defensa de la 4T en Morelos, se adhirieron a los principios de la 4T los representantes de las Unidades y Distritos de Riego, entre los que destacan: Emanuel Alcántara González, presidente de la Unidad de Riego Buena Vista del Monte; Ricardo Rivera Estrada, presidente de la Unidad de Riego Elli – Yi Hapan; Cuauhtémoc Sotelo, presidente de la Unidad de Riego Vaso El Rodeo; Isidoro García Vidal, presidente de la Unidad de Riego Barranca Amatzinac; Maximino Cera, presidente de la Unidad de Riego pozo 2 Santa Mónica y Bernabé Luis Vázquez Vargas, integrante del Comité del pozo 5 Campo El Marranero.

Además, estuvieron presentes Gregorio Melgar e Carlos Salgado, quienes forman parte de los comités de los pozos Campo El Muerto y Agrosiglo XXI, respectivamente. Nicolás Flores López, presidente de la Unidad de Riego de la Junta de Aguas del Canal Tenango y el líder social de la región oriente de Morelos, Marco Antonio Labastida, representante de la Unidad de Riego de la Primera a la Séptima toma del Río Yautepec, también se sumaron a esta iniciativa.

Asimismo, se destaca la participación de líderes como Mario Castañeda, presidente de la Unidad de Riego pozo El Terrero; Sixto Chespíro, comisariado ejidal de Tetelilla, y Nicolás Molina González, comisariado ejidal de Tlacotepec, fue fundamental para garantizar el éxito de la instalación del comité.
Igualmente, Guillebaldo Casique Barreto, Julio García Bonilla; Sergio Burgos Montes y José Roselio, comisariados ejidales de Jonacatepec, Jantetelco, Xalostoc y Cocoyoc, respectivamente, demostraron su compromiso con la transformación del campo.

Otros representantes fueron Nelso Gutiérrez Pérez, comisariado ejidal de Miacatlán; Telesforo Palacios Rosales, comisariado ejidal de Coatetelco; Mario Orihuela Toledo, comisariado ejidal de Mazatepec; Fidencio García Tello, comisariado ejidal Palo Grande, y Pedro Camilo Barreto, comisariado ejidal de Zacualpan.

También, se contó con la participación de Hugo Lino Sandoval, representante de la Unidad de Riego de Tlacotepec; Odilón Alemán, comisariado ejidal de Temoac, Lauro Morán, comisariado ejidal de Huazulco, y José Luis García Serrano, comisariado ejidal del Hospital.

Finalmente, Mario Castañeda asistió en representación del Ejido de Casasano, Hugo Vázquez en representación del Ejido de Itzamatitlán y Petra Chávez en representación del Ejido de Yautepec. Arturo Ramírez Banda, comisariado ejidal de Tlayacapan; Tomas Jiménez, comisariado de Bienes Comunales de Oaxtepec, y Viviano Puebla Mosqueda, comisariado ejidal de Cuautlixco, también se sumaron a este.

Por Redaccion