A seis meses del colapso del puente Xochimilcatzingo, el presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo López, comentó que aún no hay fecha para la reconstrucción de este puente vial no obstante, esperan que sea en este año que esté listo, por otra parte solicitarán al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) que retiren el escombro de la barranca para evitar inundaciones.

El edil refirió que ante la llegada de la temporada de lluvias, pedirán al INAH que retiren el escombro del puente colapsado, pues con las lluvias puede generar un desborde en las barrancas y generar inundaciones en las colonias ubicadas en esa zona, como ocurrió años anteriores.

En cuanto a la reconstrucción del puente, dijo que el INAH da garantía de reconstruir el puente, sin embargo es un proceso largo pues pretenden restaurarlo cómo originalmente estaba, pues es un monumento histórico.

Dicha obra será realizada a través del cobro del seguro que tiene ese inmueble, pero existe un atraso para su construcción.

Además, Arredondo López señaló que al ser construido cómo originalmente estaba, posiblemente el Instituto impida el paso de vehículos pesados, por lo que han solicitado al Gobierno del Estado recursos económicos para la construcción de un puente vial aledaño, que sustituya al anterior y de esa manera liberar la vialidad en esa zona.

Se espera que puedan tener respuesta durante este año 2023 y evitar que siga la afectación a la circulación o accidentes.

Por Redaccion