Vendedores de alimentos procedentes del mar, mencionaron que registran un incremento de 10 pesos por kilo en cada uno de los productos, debido a la escasez que existe en estos momentos. Confían que sus ventas sean buenas en este período de cuaresma.

Con la tradicional imposición de ceniza comienza esta celebración católica, y de acuerdo a la tradición, se busca evitar el consumo de carne.

publicidad

Con esto, los vendedores de alimentos procedentes del mar tienen una oportunidad para incrementar sus ventas.

Al respecto, Feliciano Castelon Bravo, comerciante en el mercado municipal Cuautla, mencionó que existe poca producción de estos alimentos, por lo que tienen un incremento de almenos 10 pesos en cada uno de los productos.

“Está un poco escasa la mercancía por el mal tiempo que existe en la pesca, no está entrando mucho producto al mercado y la verdad no sabemos que valla a pasar”, dijo el fenicio, ya que el costo de estos productos puede incrementar aún más.

Además comentó que en comparación a otros años, la Cuaresma, al menos en el sentido de consumo de estos alimentos, se ha ido normalizando o avanza como una fecha común, por lo que ya sólo las ventas fuertes son en la última semana.

Por último comentó que al menos el producto que el oferta es de calidad y cien por ciento Nacional, por lo que sus consumidores no deben preocuparse de tener producto de mala calidad y exhorto a que verifiquen los lugares donde compran sus alimentos.

Por Redaccion