El campo tendrá una inversión de 127 millones de pesos en 2023, comentó la diputada local Verónica Anrubio Kempis, beneficiando a la secretaria de desarrollo agropecuario y por consecuencia a los productores del campo.

“Gracias al respaldo de 14 diputados más, logramos que secretaria de desarrollo agropecuario tuviera un aumento en más del 70 por ciento” resaltó la legisladora, pues este incremento vendrá a solucionar varios problemas que merman la producción agrícola.

Verónica Anrubio, señaló que en 2022 y años anteriores el presupuesto para el campo era menor, siendo que de 70 millones de pesos, el 50 por ciento del recurso, se destinaba apara gastos de la Secretaría y el resto para los campesinos.

El dinero será destinado para la entrega de apoyo para abono, producción ganadera y de peces, así como la rehabilitación de los caminos de saca, los cuales están en malas condiciones y complican el traslado de los productos.

Este 2023, el FAEDE tendrá un incremento del 30 %, dinero que llega directo a los Ayuntamientos y que deberán destinar a los campesinos y artesanos.

Finalmente la diputada local manifestó que es un logro el incremento del presupuesto para el campo, dado que debe ser apoyado este sector primario ante el alza de los precios de fertilizantes e insumos.