Cuautla Hoy

Revista digital de la región oriente de Morelos.

Cuautla Cuautla Hoy Morelos Noticia

ATIENDE SOAPSC PROBLEMAS DEL RÍO CUAUTLA.

  • Realizan trabajos de desazolve previo a la temporada de lluvias

El Director del sistema operador de agua potable y saneamiento de Cuautla, Antonio Melo, destacó que atienden los diferentes problemas que aquejan al río Cuautla principalmente aquellos que son de contaminación para este cauce natural.

El responsable del sistema operador indicó que han sostenido diferentes reuniones para atender el tema de la contaminación del río Cuautla, por lo que se busca evitar que continúen las descargas de aguas negras.

Dijo que no tienen con exactitud el número de descargas de aguas negras no obstante están trabajando en este diagnóstico para resolver esta problemática que por muchos años se ha presentado en esta zona natural y que acaba con la flora y la fauna.

De igual manera comentó que llevan a cabo los trabajos desazolve de barrancas previo la temporada de lluvias a fin de evitar inundaciones en los próximos meses, poniendo mayor énfasis en la barranca de xochimilcatzingo que es la más amplia y de mayor demanda.

Por último informó que todos esos trabajos se llevan a cabo en coordinación con la Comisión Estatal del Agua.