El Gobierno municipal de Cuautla, que preside Rodrigo Arredondo López, dio atención a los padres de familia que se manifestaron está mañana en solicitud de presencia de elementos de seguridad pública afuera de la escuela primaria Revolución y Juan Barrales de Casasano.

Por al menos dos horas, padres de familia mantuvieron bloqueada la vialidad de la carretera Cuautla-Cuernavaca, pues pedían que les garanticen la seguridad a sus hijos mientras se encuentran en clases, pues en días pasados, los profesores fueron víctimas de extorsión.

Ante dicha situación, los padres de familia expresaron preocupación por la inseguridad, por lo que pidieron mayor presencia de la policía fuera de estas instalaciones.

Al lugar, arribó el secretario municipal, quien brindo el apoyo a los manifestantes, haciendo saber que el director de la escuela es quien debe solicitar a la fiscalía de la región oriente una custodia permanente para asignar a un elemento a esta institución, pues como gobierno local, no tienen esa facultad.

No obstante, consideró proporcionar a un elemento que este custodiando las instalaciones mientras hacen la solicitud correspondiente. Tras esto, los padres de familia acordaron levantar el bloqueo y permitir el libre tránsito.

Por Redaccion