Debido a la presencia de fuertes ráfagas de viento registradas la noche del día miércoles, se registró la caída de un árbol de eucalipto de aproximadamente 60 años de edad, ubicado al interior del parque infantil de la colonia Emiliano Zapata, por lo que esta mañana personal de la Dirección de Protección Civil en coordinación con el departamento de Bomberos, Parques y Jardines y Servicios Públicos, realizan el retiro de este árbol, el cual causo afectaciones en una malla ciclónica, un puente peatonal, dos pasamanos, un brincolín de doble piso y un poste de alumbrado público.

Francisco Jiménez Ventura, titular de Protección Civil del municipio, señaló que debido a la antigüedad de la mayoría de los árboles que se encuentran en la zona, se realizará en coordinación con servicios públicos y bomberos la poda de los mismos para disminuir el riesgo de un colapso. Y agregó la participación en breve del departamento de Protección Ambiental para llevar a cabo un análisis detallado sobre las condiciones en las que se encuentra está masa arborea.
Mientras que Mauricio Montaño, jefe de bomberos en Cuautla, refirió sobre el trabajo en conjunto que realizará con la poda como una medida preventiva para los visitantes ante un incidente, con la reducción de su tamaño y peso.

Por lo que al momento permanece acordonada la zona afectada por los fuertes vientos, en el que se exhorta a la población a mantenerse atentos ante cualquier contingencia durante esta temporada de lluvias.

Por Redaccion