El presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo López, señaló que se mantiene la responsabilidad por garantizar la paz en el municipio de Cuautla, dado que en los últimos días se ha visto un aumento en los hechos delictivos.

El edil refirió que al estar Cuautla dentro de las cincuenta ciudades más violentas del país, fue necesario que se implementara la estrategia de seguridad que aplicó el presidente de la república en Guanajuato, por lo que varias brigadas recorrieron las colonias con alto índice de marginación y delincuencia.

Arredondo López, señaló que existe un asentamiento humano de personas que llegan de otros estados, por lo cual se tiene un rezago importante el cual se combatirá a través de distintos programas sociales del gobierno federal, por otra parte apoyará a mermar la inseguridad.

El edil aseguró que por parte del gobierno municipal se cuenta con una amplia estrategia de seguridad y prevención, tal es el caso de la conformación del C2, el cual se amplío para una mayor funcionalidad, instalación de cámaras de video vigilancia, drones, incremento salarial a los policías, equipamiento y armamento, además de varios programas de prevención del delito.

Además señaló que hace falta respuesta de la Fiscalía, pues los elementos de seguridad municipal han puesto a disposición a 200 personas, las cueles se les observa en libertad meses después, a lo cual solicitó un informe de que es lo que ocurre con ellos, pues varios son por portación ilegal de armas.

Arredondo López, señaló que no pueden dejar relegada la responsabilidad, por lo que continuarán haciendo lo oportuno para garantizar la tranquilidad de quienes habitan en la ciudad.

Así mismo hizo el llamado a los padres de familia para contribuir a través del cuidado de sus hijos y la enseñanza de valores.