De acuerdo con una encuesta realizada en mayo por la empresa Mitofsky, en la competencia electoral para la presidencia municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo obtuvo 46.2% de las preferencias electorales, lo cual representa una ventaja de 15 puntos sobre su seguidor más cercano, Jesús Corona Damián, del PAN, PRI, PRD y RSP, quién obtuvo 30.9%.

En tercer lugar aparece Lilí Brillanti de Movimiento Ciudadano, con 9.4% de las preferencia electorales, seguida de Carlos Martínez Barrón del PT con 4.0%. Posteriormente, vienen los partidos que están por debajo del umbral de 3% que se establece para mantener el registro del partido. Anita Sánchez Guerra del Verde con 2.9%, Amalia Alejandra Hernández de Nueva Alianza con 2.8%, Diana Mexquititla Tenango del MAS con 2.1% y en último lugar la candidata del PES Aurora Maldonado Rodríguez con 1.7% de las preferencias.

De concretarse estos resultados, MORENA estaría muy cerca de tener mayoría en el Cabildo Municipal, lo cual es equivalente a lo que busca el presidente López Obrador en el gobierno federal con el Plan C, que no es otra cosa que tener más de dos terceras partes del Congreso para poder pasar las reformas constitucionales de su programa de gobierno.

Por Redaccion