El presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo López, dijo que ha solicitado al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, reforzar la seguridad en esta ciudad con la asignación de más elementos de la Guardia Nacional y Secretaria de la Defensa Nacional.

El munícipe, señaló que han llegado elementos de la Guardia Nacional en varias ocasiones a Cuautla, sin embargo no se quedan por mucho tiempo, dado que no están adscritos al Estado de Morelos, por lo tanto la solicitud se hizo a la presidencia de la república para que dejen a un número definido de elementos en la ciudad.

No obstante, habrá presencia de estos elementos en todo Morelos, ya que llegarán de manera imprevista para realizar recorridos y acciones de vigilancia por cortos periodos, “nos solicitaron tener cinco puntos donde se puedan estar quedando cada vez que lleguen”.

De esta manera, buscan contrarrestar la situación que se vive de inseguridad en el municipio, aunado a las labores ya emprendidas por el ayuntamiento a través de la prevención y uso de la tecnología.