Con la intención de que los ciudadanos mayores de edad cuenten con su credencial de elector, comenzó este dos de septiembre, la campaña intensa anual de actualización en el Instituto Nacional Electoral.

Isaías López Fonseca, vocal de registro federal de electores en la junta distrital del INE 03, con cabecera en Cuautla, informó que la jornada es nacional, por lo que los ciudadanos que perdieron su credencial, que ya no tiene vigencia, cambiaron la domicilio o acaban de cumplir 18 años, pueden solicitar el trámite.

El funcionario del INE destacó que la credencial no solo sirve para votar durante las elecciones, sino también es un documento para realizar diferentes trámites y es una forma de identificarse, por lo que es de gran importancia que cuenten con este documento.

De igual manera informó a la población que puede acudir a cualquiera de los módulos del INE para realizar su trámite, no obstante, en caso de vivir lejos, puede esperar el módulo semifijo que arriba a cada uno de los municipios y dan la atención a la población con cita o sin cita.

Finalmente, dijo que se espera dar una atención entre 400 y 450 ciudadanos de manera diaria, y a la vez recomendó llegar en el horario de la tarde, a partir de las 3:00 pm, ya que existe menos gente esperando atención.