Cuautla Hoy

Revista digital de la región oriente de Morelos.

Cuautla Cuautla Hoy DIF Cuautla Noticia

ARRANCA EN CUAUTLA EL PROGRAMA “BOLIDIF” PARA LLEVAR PAN A BAJO COSTO.

En un esfuerzo conjunto por garantizar el acceso a alimentos básicos a las familias más vulnerables de Cuautla, este martes fue inaugurado el programa social “BoliDIF”, una iniciativa impulsada por el ayuntamiento de Cuautla que encabeza el alcalde Jesús Corona Damián, a través de la Dirección de Bienestar Social a cargo del Lic. José Luis Villegas Aquino, en coordinación con el Sistema Municipal DIF dirigido por Diana Laura Corona Rivera. La apertura oficial tuvo lugar en el centro comunitario Patria Libre, ubicado en la colonia Gabriel Tepepa, con la participación de autoridades municipales, líderes vecinales y vecinos beneficiarios. El programa busca distribuir bolillo a bajo costo a colonias en condiciones vulnerables, como las distintas ampliaciones de la ciudad.

Durante el evento, el ayudante municipal de la colonia, Raúl Toledo, recordó que la administración anterior “abandonó a su suerte” a la comunidad, y expresó su esperanza de que el actual gobierno municipal se convierta en un aliado permanente. En el mismo sentido, celebró el inicio del programa como un paso hacia la justicia social. El director del Bienestar Social de Cuautla, José Luis Villegas Aquino, destacó que el programa inicia con una producción diaria de 800 piezas de bolillo, cantidad que irá aumentando paulatinamente conforme a la demanda. Y, añadió que “BoliDIF” es un complemento al programa “Nutriendo Cuautla”, que distribuye leche Liconsa en diversas comunidades del municipio.

“La instrucción del alcalde fue clara, trabajar por y para la gente, especialmente para quienes pertenecen a sectores vulnerables”, afirmó. Por su parte, la presidenta del DIF Municipal, subrayó que el presupuesto disponible no es grande, pero se busca repartirlo de la manera más equitativa para cubrir la mayor cantidad de necesidades posibles. La jornada también sirvió para anunciar el arranque de un taller comunitario de carpintería, abierto a niñas, niños, jóvenes y adultos, con el objetivo de fomentar el autoempleo y fortalecer la economía familiar.

Con estas acciones, el gobierno municipal y el DIF de Cuautla reafirman su compromiso con el bienestar social, llevando no solo productos de primera necesidad a los hogares cuautlenses, sino también herramientas para construir un futuro más digno. En el evento estuvieron presentes las regidoras Sandra Balón, Araceli Xixitla y María del Roble Brillanti Ramírez, así como el regidor Carlos Martínez Barrón.