Considerables daños a los ejidos de Achichipico, dejó la granizada del día de ayer.
Esta mañana, el presidente municipal, recibió a cerca de 200 productores del campo, quienes derivado de la fuerte granizada que se presentó la noche de este viernes, sufrieron pérdidas considerables en sus campos de siembra.
Ahí escuchó atento a los productores, y reiteró su compromiso con ellos, además de buscar las gestiones en los diferentes niveles de gobierno, para apoyarlos. Después de esta reunión, el edil municipal realizó un recorrido por los ejidos de Xalpa y Achichipico, siendo este último la zona más afectada, donde se dañaron aproximadamente entre 250 y 300 hectáreas de siembra, además de los invernaderos ubicados en estos campos.
Sobre los campos de siembra, y después de más de 12 horas, aún podía notarse el granizo, que en algunos casos llegó a medir cerca de dos pulgadas, formando capas de hielo que destruyeron por completo las siembras de maíz, pepino, jitomate, chile morrón y camote.
Durante este recorrido, además de las y los productores del campo, acompañaron al edil municipal, la síndica municipal, Lic. Karina López Robles; las y los regidores Ing. Rubén Gallardo Juárez, Arq. Patricio Jaime Torres Juárez, Alejandra Hernández Pérez y Estefanía Torres Yáñez; la secretaria municipal, Dra. Paulina Villalba Cortez y el director de atención ciudadana, Martín Gutiérrez Martínez.