El presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo López, señaló que tras el incendio registrado la semana pasada en el relleno Sanitario La Perseverancia, aplicarán sanciones por las afectaciones al medio ambiente.
En entrevista el presidente, señaló que a través de la dirección de medio ambiente del municipio ya realizan las acciones pertinentes, sin embargo será la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) quien designe las multas correspondientes.
El edil explicó que las dependencias federales encargadas del medio ambiente serán las indicadas para aplicar las multas así como el estudio de afectaciones al medio ambiente, pues fueron neumáticos los que se incendiaron y emitieron gases tóxicos.
Arredondo López, agregó que el ayuntamiento emitirá la sanción por no tener un mejor manejo de estos residuos, los cuales debieron tener un proceso para evitar está acumulación.
Finalmente el presidente señaló que lograron sofocar y controlar este siniestro gracias a la pronta reacción de los bomberos y Protección Civil de Cuautla así como de los municipios que ayudaron.