“En este valle de lágrimas” es la exposición gráfica que montará el maestro pintor Felipe Ocampo Arteaga en la galería Arturo Estrada del Teatro Narciso Mendoza el próximo 25 de noviembre a las 7:00 de la noche, dicha exposición pictórica está compuesta por 13 cuadros con la imagen de Emiliano Zapata Salazar, el caudillo del sur.

A decir del pintor, esta exposición es montada en el marco conmemorativo del 111 aniversario de la promulgación del Plan de Ayala, y es su segunda exposición individual, aunque ya ha participado en exposiciones colectivas.

Principalmente su obra se basa en el tema zapatista, dado que al observar la escultura ecuestre de Zapata, surgió un gran interés por pintarlo, pues representa una imagen “poderosa”. De acuerdo con Paz Matilde “Las obras de Felipe Ocamo Arteaga exploran la fantasía, lo onírico, remite a las propuestas de los genios del arte universal, del surrealismo…de quienes Felipe admite con gusto su influencia en su formación como pintor”.

Felipe Ocampo comenzó a pintar a la edad de los 6 años, bajo la indicación de su padre, quien le dibujó en su cuaderno un caballo y un águila y le dijo “cópialos”, “Todos los días pinto, para mi es algo sagrado. Es la única manera que me siento vivo, la pintura para mí a nivel religioso, se creyera en algo así como una deidad absoluta sería la pintura” puntualizó el artista.

Finalmente en su participación Yaneth Lupercio Luna, dijo que esta exposición tiene el objetivo de hacer un significativo homenaje al documento (Plan de Ayala) y reconocer la obra de Felipe Ocampo.

Por Redaccion