Ante la llegada de las primeras lluvias, la dirección de protección civil de Cuautla puso en funcionamiento tres albergues para que las personas que resulten afectadas, puedan llegar a estos lugares, comentó el titular del área, Francisco Jiménez Ventura.
El funcionario municipal resaltó que previo a la temporada de lluvias, realizaron la limpieza y desazolve de barrancas, canales y río de la ciudad, trabajo que continúan realizando en distintas colonias, ya que la basura genera taponamientos tanto de coladeras como de las barrancas.
Esta situación a su vez, provoca que el agua se desborde e inunde calles y domicilios, por lo que Jiménez Ventura hizo el llamado a la población a evitar dejar sus residuos sólidos en la vía pública o tirarla a la barranca.
No obstante, hasta el momento con la llegada de las primeras lluvias, no reportan daños considerables, solo la caída de árboles en algunas casas por los fuertes vientos y el encharcamiento en la colonia Otilio Montaño.
Por último comentó que en caso de registrar incidentes mayores, habilitaron tres albergues, mismo que ya están autorizados por Protección Civil del Estado, estos albergues son, La unidad deportiva José María Morelos, la escuela secundaria Antonio Caso y el Club de Leones, esperando no ser necesarios.