Con honores e izamiento de bandera a media asta, el presidente municipal, Rodrigo Arredondo y la titular del SMDIF, Araceli García e integrantes del cabildo, conmemoraron el CLII aniversario luctuoso del “Benemérito de las Américas” Lic. Benito Juárez García en la Plaza y Fuerte de Galeana (Alameda). Para posteriormente trasladarse al parque Benito Juárez en Cuautlixco y llevar a cabo una ceremonia cívica y guardia de honor acompañados de las logias masónicas.

En el acto solemne que simboliza el respeto y reconocimiento a su memoria, el alcalde, Rodrigo Arredondo, resaltó el legado de Juárez donde prevaleció la congruencia entre el decir y el hacer, al definirlo como un hombre que supo responder a su tiempo, su autenticidad y lealtad a sus principios. Señaló que, seguir el espíritu mexicano de Benito Juárez y su fe por la política lo convierte en nuestro mejor ejemplo de mexicanidad y de espíritu humanista; hombre de una pieza, luchador incansable quien sostenía que  “nada por la fuerza, todo con el derecho y la razón”.

Por su parte los representantes de las logias masónicas, durante su intervención recordaron al benemérito y coincidieron en la lucha incansable por la justicia, la equidad y su amor a la patria, destacando algunos de sus logros como las Leyes de Reforma, mediante las cuales se establecían la libertad de culto, la creación del registro civil y la defensa de los derechos de los pueblos indígenas.

Al término de la ceremonia cívica, las autoridades realizaron una guardia de honor y  colocaron una ofrenda floral, en el que también participó la banda municipal “Lic. Benito Juárez García”.

Por Redaccion

Salir de la versión móvil