El senador de la república por el Estado de Morelos, Ángel García Yáñez, se deslindó de algún vínculo con Esther Yadira Huitron Vásquez, alias La Jefa, la cual fue detenida el pasado fin de semana en Oaxtepec por elementos de la Marina y Fiscalía General de la República (FGR).
Fue tras un fuerte operativo que Rosario Herrera, como se hacía llamar, fue detenida y relacionada con el senador, pues participó en las pasadas campañas políticas designando candidaturas en el Partido Redes Sociales Progresistas.
Ante eso, Ángel Garcia, emitió un video a través de sus redes oficiales deslindándose de esa persona, así como dijo no ser responsable de los actos buenos o malos que cada persona realiza y acusó una persecución política hacia él por la trayectoria y atención que realiza.
De igual manera señaló que los ataques provienen del Gobierno del Estado, pues desde el pasado 26 de octubre, colocó una demanda en contra del Gobernador, su hermano y el almirante Guarneros.
Finalmente reiteró que no está ligado al crimen organizado, pues está comprometido con la ciudadanía desde hace años que ocupa un cargo político.